BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Speeches

U21 National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
33
307392.2 in reply to 307392.1
Date: 12/16/2020 18:14:57
La Playa Blues
II.4
Overall Posts Rated:
168168
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Hola a todos.

Como muchos ya saben soy Pablo, manager de La Playa Blues (106976), y he estado al frente de la Selección Uruguaya S21 las dos temporadas pasadas gracias a ustedes. No deseo, ni me parece bueno, eternizarme en un puesto de DT nacional, pero me presento nuevamente con mucha ilusión y las ganas de completar un ciclo que entiendo razonable.

Cuando asumí la S21 trabajé aquel presente con un contexto heredado y la mirada en el futuro. Ese futuro para mí hoy remite a la temporada que se avecina, pero sobre todo a la T53 y T54, cuando cristalizarán (o no) los resultados del esfuerzo conjunto realizado hasta ahora entre los managers que entrenan gurises uruguayos y quien escribe.

Tengo claro que esos resultados no serán mérito mío. El mérito siempre es de los managers, que son quienes logran desarrollos de alta calidad, pero es en la comunicación (el ida y vuelta), los ajustes en los entrenos, los compromisos personales, que se van perfilando las posibilidades reales que una Sub 21 tendrá. Y si algo me gusta es la comunicación con ustedes.

Lo dije en la elección pasada y lo reitero: seguimos sin tener el nivel competitivo que nos permita soñar con grandes éxitos. Me hago responsable de las decisiones que tomé y que no resultaron como esperé, pero aun así creo que los resultados de las campañas pasadas no fueron malos y ciertamente aspiro a mejorarlos.

Mi propuesta de trabajo: continuar apostando al buen relacionamiento con los DT de potenciales seleccionados, comprometerlos respecto a entrenamientos que permitan a sus jugadores jóvenes desarrollarse a los niveles necesarios para S21, mantener siempre abiertos los canales de comunicaciones con la comunidad y dedicar muchísimas horas al scouting permanente, al acompañamiento de los potenciales S21 de 18 a 21 años, a la asistencia a managers cuando me es requerido y al análisis de rivales, como hasta ahora ha sucedido.

Como reto particular -me inspiró la utopía propuesta por un colega en otro hilo- buscaré ilusionar y comprometer a aquellos managers que hace mucho nos conocemos y cuentan con las condiciones adecuadas para que entrenen gurises para la S21. Y -sin incentivar el farming- militaré en el sentido de que los DT de la comunidad que poseen equipos en Utopía opten por entrenar chiquilines uruguayos allí también.

Finalmente, a diferencia de lo que pensaba cuando tomé la S21 hace 2 temporadas, la experiencia en el rol me indica que, lejos de sostener los procesos de Selección en jugadores de muy alto potencial, trabajaré fundamentalmente con aquellos jugadores cuyos managers demuestren compromiso con los entrenos y las formas de sus pupilos, aun cuando sus potenciales sean 6 o 7.

Saludos, Pablo.

This Post:
00
307392.3 in reply to 307392.2
Date: 12/19/2020 00:02:28
Overall Posts Rated:
44
Hola a todos
Buen día

Como ya se habrán dado cuenta me he presentado como candidato a ser entrenador de la selección sub 21

Si bien no soy uruguayo quiero mucho a Uruguay y a todas y todos mis hermanos uruguayos.

Tengo la experiencia y los conocimientos para lograr formar jugadores sacándole el máximo.
Dominó el que entrenar, cuando entrenar y cómo entrenar. Igualmente manejo los elásticos y los residuales.
De esta forma el entrenamiento es lo más eficiente posible, estrujando al máximo el potencial del jugador.

Dicho lo anterior y en virtud de qué Pablo tiene el entusiasmo y las ganas, a la vez que los procesos son importantes y luego de pensarlo bien he decidido declinar mi candidatura por esta oportunidad. En favor del ya mencionado técnico actual, Pablo.

Pablo te deseo toda la suerte y cualquier cosa cuenta conmigo.

Para la próxima oportunidad por acá estaré presentando mis ideas y esperando contar con todo vuestro apoyo y así juntos llevar a la selección uruguaya juvenil y adulto lo más alto posible.

Me despido cordialmente y estén todos muy bien.