BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
313130.2 in reply to 313130.1
Date: 01/11/2022 20:15:57
La Playa Blues
II.4
Overall Posts Rated:
168168
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Buenas para todos, y el deseo de suerte para Piccone y Clancy, que hace rato que están en el juego y la Sub 21 merece DTs comprometidos.

Largo acá porque el otro hilo es el de Presentación.

Primero un comentario, el asunto Base de datos es jodido y hoy juntar los datos lleva tiempo, mucho tiempo. En su momento lo hicimos con Pschumptrof y con Capitan Buscapina.
Coincidió que la base NTSO en Alwaysdata quedó inactiva hace 3 o 4 temporadas y el último registro digno son los pibes que hoy se retiran.. así que el DT de la S21 tiene algo así como 130 scouts por realizar a manito entre las ligas locales tras cada draft y rezar para que los que agarren pibes en Utopía le avisen. Luego hay que volver cada tanto a preguntar a cada DT en que está cada uno de esos pibes. (Obvio, ves si subio el sueldo, ves si jugò y cuànto, y ahí filtrás, pero es tiempo a dedicar).

Si alguien entiende algo de programación, el francés dueño del código de la Base vieja lo dejó libre. Se puede tomar y rearmar, pero requiere concimientos... capaz que entre los usuarios de BB Uruguay hay un genio. En los Foros ha habido algun movimiento y se ha exigido a BB que incluya este tipo de buscador para facilitar el trabajo de los DT... sin éxito. Hay otras prioridades como la app movil antes.

Las preguntas a los candidatos:

Cuando dejé la S21 bajé mi propia base a un excel que le pasé al Indio con unos 150 pibes entre la T50 y T53.
Supongo que Clancy debe tenerlo e imagino que lo habrán hecho crecer con nuevos pibes en estas dos temporadas pasadas.
Pero, como no sè, esa es una pregunta para Clancy... existe una base actualizada con los drafteados de la T53, T54 y T55 actualizados en sus valores al día de hoy?
Ya estás trabajando los T56 recièn salidos?
Estabás con el Indio... ahora armarías equipo o trabajarías solo?


Por otro lado, Piccone decís que no vas a orientar entrenos pero me gustaría una explicación fundamentada de tu parte al respecto. Porqué.

(En lo personal, veo difìcil lograr un proceso coherente entre S21 y NT si no orientas. Y aún cuando no sea un proceso integrado (porque un Superestrella no va a NT, pero puede ser pieza fundamental en S21), es necesario orientar... máxime en una comunidad chica donde -como señalaste- 12 jugadores de la NT están en manos de locales.)


Preguntas para ambos:


Consideran que la mayoría de los managers uruguayos tienen claro cómo entrenar a sus jugadores pensando en selección?

Cuáles son a su criterio los principales factores que afectan el desarrollo y performance de nuestra S21? (No me digan comunidad chica!)



Abrazo!!

This Post:
22
313130.3 in reply to 313130.2
Date: 01/12/2022 06:37:43
Gorgoris Basket Club
LUB-1
Overall Posts Rated:
1616
Buenas tardes Pablo, como estas?

Espero poder responder todas las preguntas que hiciste y poder dar una idea en que estado visualice el trabajo que realizamos con Fedeco en las ultimas semanas y con ElIndio desde que me sume a dar una mano.

Cuando arranque acercandome a Indio no estaba pudiendo laburar la planilla por lo tanto me pidio a mi poder ir actualizandola contactando con todos los managers que tuvieran jugadores, la planilla con la cual se trabajaba era muy buena y se le hicieron algunos agregados como altura, fecha de contacto y fecha a contactar nuevamente (gracias Pablo por la misma)

Actualmente en la planilla de trabajo para la proxima seleccion hay 150 jugadores en planilla de jugadores drafteados en la T52, T53 y T54, todavia no se hizo el relevamiento de este ultimo draft realizado pero es algo que se debe realizar, de estos 150 jugadores hay 100 jugadores que en algun momento se contacto a los managers o como dicho jugador fue puesto a la venta se completaron las habilidades, se hizo relevamiento de jugadores en el extranjero y se encontro por ejemplo a Brito que actualmente esta en el proceso.

Los managers que generalmente entrenan a sus jugadores y avanzan en habilidades son los managers mas experimentados, tienen un buen entrenador e infraestructura de estadio construida, estos generalmente son los primeros de la ligas (LUB, II y los que estan en III lo hacen para buscar historicos o mvp), con esto se pierden jugadores de buen potencial que generalmente pueden ser U21 con un buen entrenamiento, generalmente nos cuesta generar jugadores internos y los jugadores externos en la proxima temporada les va a faltar defensa exterior por ejemplo (entrenamos mucho uno vs uno).

Con respecto al equipo de trabajo, me encantaria poder trabajar con quien quiera sumarse al equipo, Fedeco (actual manager de la U21) va a dar una mano pero esta complicado asi que me encantaria poder sumar gente para poder armar estrategia para los partidos y ayudar en el scout de los jugadores, estaría buenisimo que se sumen jugadores nuevos para que puedan ir viendo como se sigue un proceso de seleccion y que puedan ver hasta que punto pueden crecer los pibes de la U21.

Respecto a tu punto final en el BBmail, me parece que a veces tenemos grandes generaciones de jugadores, con managers buenos pero le faltan variantes de juego para plantear un partido y los rivales saben como nos pueden defender (solo podemos ganar los partidos importantes con 2 tacticas), entonces nos pasa lo que sucedio en la T55 que llegamos ahi ganando partidos con planteos muy inteligentes (merito de Indio porque en gran parte de la temporada estaba laburando solo) y en los partidos mas importantes nos cuesta ganar como los rivales nos dejan ganar (osea que si nos ponen zona 3-2 porque somos buenos en el perimetro jugar interno para poder sacar diferencias), creo igual que este año vamos a tener un equipo mas parejo que años anteriores, nos queda encontrar un poco de profundidad de equipo.

Se que me fui a la mierda con lo largo del mensaje pero espero haber respondido las preguntas a la comunidad y mostrar un poco el panorama actual que veo a futuro.

Saludos para todos y a las ordenes.

This Post:
11
313130.4 in reply to 313130.2
Date: 01/12/2022 07:59:33
Náutico
II.1
Overall Posts Rated:
4242
Pablo, que dice?

Respondo a tus consultas.

Como bien vos mencionas en el foro de presentación puse que hay 13 manager uruguayos que tienen jugadores de la selección. Eso demuestra el compromiso que hay y las ganas de que jugadores uruguayos lleguen. Cada uno a parte de que sus jugadores lleguen a la selección tienen objetivos de equipo. Por eso puse entre paréntesis que si lo piden claramente que vamos orientar. Pero no quiero pecar de soberbia y moldear los jugadores a favor de la selección. A la corta puede servir, pero a la larga lo importante es que los jugadores de la selección entrenen, suban habilidades y estén bien en forma. Por eso como objetivo a corto plazo no es orientar, sino el contacto y motivar.
Es difícil decirle a un entrenador que entrene un jugador de 19 años con potencial bajo (por mas que tenga chance de llegar a la u21). Pero si sale del entrenador hacerlo, ahí estaremos, motivando y esta vez no lo pongo entre paréntesis, orientando.
Como primer objetivo es la base de datos. Y a partir de eso si se puede hacer lo otro.

Creo que la primer pregunta ya te la respondí. Pero me extiendo un poco mas. Si en la selección hace falta pases pero ningún entrenador tiene pensado entrenarla, no es por no saber, sino que el objetivo del entrenador es otro. Y contra eso no se puede ir.

Con respecto a la segunda pregunta quizás la causa es que falta inversión. ya sea un entrenador de juveniles o gimnasio. De todos modos este va ser mi primer acercamiento completo con la selección sub 21 y voy a tener un panorama mas certero.
Diego clasifico al mundial cuando estuvo, lo que quiere decir que se puede eso y porque no soñar con algo mas. Para esto es que tengo pensado encarar la u21 con un enfoque mas personal con cada manager. por eso el contacto que indirectamente lleva a la motivación. Para la u21 son como mucho son 3 temporadas completas de entreno y 1 de entreno en competencia. Se puede. Por eso es que puse todos los jugadores que a mi entender se pueden llegar a perder y pueden llegar a dar una mano (están en venta).

(https://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...)

Creo que gane quien gane las elecciones vamos a estar ayudándonos. Así que el que dirija es indiferente. Yo las ganas las tengo y el staff vamos a ser Diego (Dimasioro), Clancy (Gorgoris Basket Club), y yo. Dejo abierto para quien este con ganas y tiempo de sumarse.

Pero la selección va a estar en buenas manos, con Clancy o si me toca.

Saludos

This Post:
00
313130.5 in reply to 313130.3
Date: 01/12/2022 16:40:24
La Playa Blues
II.4
Overall Posts Rated:
168168
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Gracias Clancy por las respuestas e ideas!!
Éxito en adelante!!

This Post:
00
313130.6 in reply to 313130.4
Date: 01/12/2022 16:41:39
La Playa Blues
II.4
Overall Posts Rated:
168168
Second Team:
Distopía Nightmare Crew
Cómo va Piccone?!
Muchas gracias por las respuestas y reflexiones!
Cómo le dije q a Clancy, buena suerte!!
Abrazo