BuzzerBeater Forums

BB Uruguay > National Team Speeches

National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
44
316660.2 in reply to 316660.1
Date: 11/01/2022 22:14:00
Dallas Mavericks_
II.2
Overall Posts Rated:
170170
Second Team:
Luka´s Boys
Hola a todos, presento mi candidatura para volver a dirigir la selección.
Supongo que la mayoría me conocen (15 años jugando al buzz) pero me presento para los más nuevos.

Siempre me he dedicado (como varios) a potenciar jugadores con miras a que a que sean material para la selección, y durante varios períodos me tocó dirigir el seleccionado.

Puedo decir, con orgullo y verguenza, que tengo el récord de victorias y derrotas como dt de la selección.

Después de algunas temporadas alejado, me volvió a picar el bicho de la selección. Mi equipo está en plena reconstrucción y estoy enfocado solamente al entreno, de ahí que tenga disponible tiempo para dedicarle a la planificación y análisis de rivales.

Por mas que no estuviese dirigiendo la selección, me he mantenido al tanto de los rivales americanos.
A mi entender, en este momento estamos por debajo de varias selecciones en cuanto a materia prima.

Chile y EEUU (luego de un par de temporadas malas) son dos selecciones que me parece que están despegadas del resto. Después hay selecciones muy fuertes como Argentina (que fue al último mundial, jugando con la localía el torneo de clasificación), Brasil y Canadá. Renglón aparte para Colombia, que dio el batacazo del siglo y logró clasificar a través del repechaje al último mundial, algo que ni siquiera EEUU pudo lograr.

También veo, y es lo que mas me motiva, una buena camada de jugadores jóvenes, sumados a otros proyectos interesantes que están en su edad premium. En caso de ser elegido, luego de contactarme con los correspondientes managers, voy a presentar un resumen de los jugadores que se van a tener en consideración, ya sea para formar parte del plantel en un principio o que tengan proyección al corto y mediano plazo.

Me encantaría poder decirles que tenemos chances ciertas de competir por la clasificación al próximo mundial, pero les estaría mintiendo.
Al tener la localía Canadá, uno de nuestros rivales directos nos va a llevar mucha ventaja, sumado a que hay selecciones que en este momento tienen mas nivel que la nuestra.
Esto lo digo conociendo a varios de los jugadores y guiándome por los últimos cruces que hemos tenido con selecciones top de América, pero quizás me lleve una sorpresa con algunos jugadores que no conozco, sumado a que siempre está el factor suerte para el sorteo de las rondas finales, donde podríamos quedar en un grupo de la muerte o en un grupo que aumente considerablemente nuestras chances.
La posibilidad del repechaje siempre es remota debido a que toca al menos una selección top en el grupo, pero viendo lo que pasó con Colombia (que además de tener un plantel corto pero de buena calidad, ligó un disparate con los cruces del repechaje) no hay que descartarlo tampoco.

En todos los procesos que me ha tocado dirigir, siempre he intentado "premiar" (no regalar) a los managers uruguayos, poniendo mix en los partidos accesibles para que obtengan los beneficios semanales de mkt. Esto siempre lo hice como manera de motivación para que los entrenen y mantengan con buena forma.
Además voy a estar siempre a disposición para los que quieran consultar por planes de entreno para sus equipos, apoyando especialmente a los managers que se encuentren entrenando jugadores jóvenes con potencial, pero ayudando también (dentro de lo posible) a managers nuevos o algunos que quieran armar proyectos que les permitan en el futuro centrarse en el entrenamiento.

En resumen, si me vuelven a elegir, no puedo prometer resultados (creo que nadie puede) pero sí puedo garantizar que va haber un enfermito del juego metiéndole fuerte para intentar volver a colocar a un Uruguay en el mundial; ojalá que en el corto plazo, y si no se da, ir armando las bases para volver a ser competitivos en el futuro.

Gracias a los que se tomaron el tiempo de leer el post, los espero en el hilo de debate para que hagan las consultas que deseen.

Saludos,
El Canario