Primero agradecer a todos los que están dando una mano en la Mayor.
Sabiamos que nos tocaban cruces complicados. Más con un equipo humilde en relación a otras selecciones que nos tocaba enfrentar. Se ganó bien a los primeros rivales (Noruega y Gales), por 120-95 y 94-81 respectivamente. Se perdió uno de los partidos importantes de local, que a priori se podía perder, contra Hungría 110-122. Y se cerró la primera mitad con una derrota durísima de cara a lo que viene en el torneo. Dado que ayer perdimos por 92-94 contra Barbados.
En lo individual, resalto el rendimiento de Salata, actual goleador de la selección promediando 22,2pts por partido. El joven Molinos que en su primer torneo con la mayor está promediando 15,2pts y 7,2reb. Y, al siempre rendidor, Fachini.
Terminada la primera mitad de la fase de grupo y arrastrando dos victorias y dos derrotas, comenzamos la etapa final del torneo con 4 finales por jugar:
- Portugal, un candidato del torneo (muy superior a nosotros). Su arranque, 4-0
- Suecia, otro de los rivales que arrancó 4-0.
- Malta, a priori el rival más flojo de los 4 partidos.
- Y, por último, Grecia, un equipo con excelente podería defensivo. Que arrancó 3-1.
Mientras tanto, continúo acompañando a entrenadores con jugadores de proyección para selección mayor. Lamentablemente mientras en otros lados agarran internos históricos y le dan pases y defensa exterior hasta los 21 años (inclusive en Barbados), nosotros seguimos entrenando Históricos y MVPs en primarias para que lleguen a jugar en U21. Si verdaderamente queremos una selección mayor competitiva, debemos cambiar este paradigma. No quiero sonar fatalista, no es mi intención.
Éxitos a todos, cualquier duda o consulta me escriben.