Estimados managers de Guatemala,
Soy rulo2009 y me dirijo a vosotros con el objetivo de presentar mi candidatura como seleccionador nacional de Guatemala Sub21.
Cuento con más de 50 temporadas de experiencia en BuzzerBeater, lo que me ha permitido desarrollar una visión amplia del juego, tanto a nivel táctico como en la gestión y desarrollo de jugadores. Durante este tiempo he aprendido que el éxito en selecciones nacionales no depende solo del talento, sino del trabajo constante, la planificación y la coordinación con la comunidad.
He tenido además la oportunidad de ser seleccionador Sub21 de Macao durante dos temporadas. Esa experiencia fue clave para comprender en profundidad el funcionamiento de los torneos internacionales, así como los procesos de scouting y selección de jugadores elegibles. Durante ese periodo, el equipo logró uno de los mejores registros de su historia, lo que refleja el compromiso y el trabajo realizado.
Mi propuesta es clara:
-Seriedad y rigor en la selección de jugadores.
-Seguimiento activo de las generaciones Sub21 desde etapas tempranas.
-Colaboración con los managers locales, fomentando la comunicación y el desarrollo coordinado del talento nacional.
-Visión a medio y largo plazo, con el objetivo de mejorar progresivamente el ranking mundial de Guatemala.
Creo firmemente que, con trabajo conjunto, Guatemala puede dar un salto competitivo y aspirar en el futuro a disputar torneos de mayor nivel.
Por todo ello, os pido vuestro voto y vuestra confianza para liderar este proyecto.
Muchas gracias.
----------
Dear Guatemala managers,
My name is rulo2009 and I am writing to present my candidacy for the U21 National Team head coach.
I bring over 50 seasons of experience in BuzzerBeater, which has allowed me to develop a strong understanding of the game, both tactically and in terms of player development and long-term planning. Over the years, I have learned that success at national team level is built not only on talent, but on consistency, structure, and close collaboration with the community.
I have also served as the U21 head coach of Macau for two seasons. This experience helped me gain a solid understanding of international competitions, as well as the scouting and recruitment processes required to identify eligible players. During that period, the team achieved one of the best records in its history, reflecting the commitment and work behind the project.
My approach is based on:
-Seriousness and discipline in player selection.
-Active monitoring of U21 prospects from early stages.
-Strong collaboration with local managers, encouraging communication and coordinated player development.
-A mid- to long-term vision, aiming to steadily improve Guatemala’s position in the world rankings.
I firmly believe that, with a collective effort, Guatemala can take a competitive step forward and eventually aim to compete in major tournaments.
I kindly ask for your vote and your trust to lead this project.
Thank you very much.