Espectacular encuentro el vivido ayer noche entre Salda Badago y Kamikazes en el primer partido de las finales de la T14 V.182.
En un Zero Arena lleno hasta la bandera para ver a los dos mejores equipos de la temporada, los equipos respondieron realizando un partido memorable, digno de categorías superiores.
Salda Badago, planteó el partido con una defensa en zona 2-3 para parar el juego interior de Kamikazes, y amén que lo consiguió durante buena parte del partido. La salida del conjunto visitante fue fulgurante, con un acierto del 75% en tiros de campo y una defensa muy agresiva en los primeros minutos, que les permitieron coger una ventaja en el marcardor de hasta los 12 puntos (9-21) a falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto.
No obstante, quien conoce a este equipo sabe que Kamikazes no se rinde, y poco a poco fueron sobreponiéndose al inicio del partido y al perfecto planteamiento realizado por el entrenador rival.
Quizás una de las claves del partido fue la lesión del escolta titular Dagostino a pocos minutos de empezar el segundo cuarto, quien estaba cuajando una muy buena actuación, y que a la postre alteró el flujo ofensivo de Salda Badago al perder una de sus referencias en el exterior de la zona.
A medida que pasaban los minutos Kamikazes se iba adueñando de la pintura y Carlo Trivellin demostraba porque está llamado a ser uno de los MVP de la liga. Pero no fue hasta entrado el tercer cuarto cuando Kamikazes se ponía por primera vez por delante en el luminoso, y augmentaba la distancia hasta los 5 puntos. Pero Salda Badago, comandado por un brillante Brok (uno de los destacados del partido) devolvía la ventaja a Salda Badago con un parcial de 0-9.
Se llegaba al inicio del último periodo con Salda Badago comandando el partido, pero con un solo punto de diferencia en su haber (66-67).
Sabía Kamikazes que el partido empezaba de nuevo, y que debía aprovechar la ventaja de campo para dar un puñetazo en la mesa y presentar candidatura al ascenso, y con esas salieron a la pista. El pavellón era una olla a presión y con un parcial de 11-1 Kamikazes no solo tomaba la iniciativa, sino que se marchaba en el marcador. Los jugadores visitantes acusaron el alto ritmo en ataque que impusieron los locales, así como la asfixiante defensa que propiciaba malas selecciones de tiro.
De esta manera, Kamikazes ganaba el primer partido de las finales, con un marcador final de 92-75
(29484860). Próximo asalto en la cancha de Salda Badago, donde se espera un ambiente infernal.