BuzzerBeater Forums

BB España > Cavs con opciones en la final?

Cavs con opciones en la final?

Set priority
Show messages by
This Post:
22
286880.1
Date: 06/12/2017 07:36:35
C.B Torcal
II.2
Overall Posts Rated:
177177
Second Team:
Antequera C.B
Para hablar un poco de la NBA en general se me ha ocurrido hacer este hilo, no he encontrado ninguno sobre este tema si lo hay y me lo decis lo agradecería. Creo que este hilo puede ser bastante corto pero me parece interesante. Mi pronóstico era al inicia 4-1 para los Warrios aunque voy con los Cavs. Estamos en situación similar a la del año pasado pero con el añadido de tener a Durant este año enfrente. Pienso que los Warrios acabarán ganando. ¿Qué pensais? Y otro punto, si Lebron y los Cavs ganan, ¿Se podría empezar a comparar seriamente a LBJ y M. Jordan?. Un saludo a todos!

This Post:
00
286880.3 in reply to 286880.1
Date: 06/12/2017 08:15:11
Great Fires
III.10
Overall Posts Rated:
975975
Second Team:
Great Fires Academy
Punto 1: Creo que los Cavs ya han salvado el honor y evitar que el título se celebrase en Cleveland como querían los jugadores. Creo que el partido de esta noche cerrará la serie.

Punto 2: Lo de comparar jugadores: mejor dejar las leyendas como retiradas y evitar comparaciones. Di que LB es un jugador histórico y evita complicaciones.

Y si quieres algo de polémica, para mi LB hubiera sido leyenda de haber ganado lo mismo jugando en el Oeste. La conferencia Este hace demasiados años que es un solar dónde solo el equipo de LB ha destacado. Y las críticas contra los Warriors por haber fichado a Durant no las hicieron cuando en Miami LB se montó un Big Three con Wade y Bosh o en Cleveland con Irving y Love. Ahora ya está servida la polémica!

Last edited by Fire Tiger at 06/12/2017 08:15:22

This Post:
00
286880.4 in reply to 286880.3
Date: 06/12/2017 08:43:16
Overall Posts Rated:
77
Respecto al titulo: No.

Hacia el punto 2 de Fire Tiger, totalmente de acuerdo

Y yo creo que la diferencia es que LeBron formó dos equipos top, mientras que durant se fue a un equipo que ya era top de por si

This Post:
00
286880.6 in reply to 286880.5
Date: 06/12/2017 11:49:47
C.B Torcal
II.2
Overall Posts Rated:
177177
Second Team:
Antequera C.B
Yo estoy de acuerdo con los tres veo favoritos para ganar a los warrios sin duda y pienso que ya han hecho mucho ganando uno. Digo lo de Lebron Jordan precisamente por eso, por lo bueno que me parece ese equipo y que ganarle sería una bestialidad, eso si siempre seré de Jordan jajajaja.

Lo único que no veo igual es lo de Durant al irse a los warrios, LB no se fue al mejor equipo del Este, ni a ninguno de los finalistas del año anterior; si no recuerdo mal Lakers y Celtics. LB lo que decide es juntarse con otras estrellas y esperar que el plan salga bien, que podría haber ocurrido como los Lakers de Kobe, Nash y Howard y ser un total fracaso. Lo de Durant en cambio es irte al equipo que te elimina en las finales de conferencia cuando ibas 3-1 ganandoles, esta en todo su derecho de irse pero se va a un equipo con un sistema de juego muy de equipo y con grandisimos jugadores ya consagrados. Si se hubiera ido a cualquier otro equipo lo habría visto mejor.

Que no pare la polemica xD

This Post:
22
286880.7 in reply to 286880.1
Date: 06/12/2017 11:54:57
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30763076
Second Team:
Súria Lakers II
Ufff este hilo llega un poco tarde (espero), pero puede ponerse bien calentito, que ya me conozco algún forofo de estos lares.

Sinceramente, yo pensaba que la Final iba a estar mas ajustada por la organización de ambas plantillas, pero parece que esto va a acabarse bien pronto aunque nada está sentenciado aún...

Para mí, el resumen de estos 4 primeros partidos es el siguiente:

GAME 1 - GSW gana el primer partido haciendo una demostración de poderío ofensivo en todos sus niveles a excepción de Klay Thompson, que debería ser el 3r anotador del equipo. Un +22 que consiguen con tan sólo 4 pérdidas de balón (récord histórico), pero con tan sólo 2 anotadores constantes.

GAME 2- Segunda victoria de los de Bahía, esta vez con un Thompson algo mas participativo en ataque (y muy clave en defensa). El resultado acaba siendo un +19 para los locales pese tener un balance de 20 balones perdidos por 5 robados. Los 61 puntos al contra-ataque consiguen frenar el Big Three de CAVS.

GAME 3 - Parecía que iba a ser la primera victoria de Cleveland, pero unos malos ataques/grandes defensas al final del partido y el talento puro de KD, hacen que GSW ponga el 3-0 en el marcador. Por primera vez en la serie aparece el Kyrie Irving que se esperaba que fuera.
Pese a que Cavs hace un partido cerca de la excelencia, los pequeños detalles y la poca rotación hace que se le escape la primera victoria. Jugaron 9 por parte de los de Lue y los 13 de Warriors.

GAME 4 - Cleveland Cavaliers consigue su primera victoria en la serie gracias al acierto en el tiro exterior, marcándose un total de 24 triples anotados (récord de las Finales). Esta victoria de Cavs viene tras un partido perfecto ofensivamente, con sus 3 jugadores franquícia dándolo todo y un JR que sumó, junto a Tristan Thompson, que por primera vez se puso a coger rebotes!
La defensa de los locales sobre Curry fue una de las claves para desquiciar a Warriors y conseguir controlar el marcador.
Uno de los peores arbitrajes que se recuedan en unas Finales.

Así pues, una vez establecido unos resumenes mas o menos coherentes (a nivel objetivo estadístico), paso a decir cuáles son las factores claves de estas Finales:

1) Es evidente que el mayro factor es Kevin Durant, un jugador con gran capacidad anotador, que está demostrando partido tras partido que nadie es capaz de pararlo con cierta consitencia, y que tiene muchas ganas de ganar su primer anillo. Con una embergadura envidiable para un SF y gran solideza defensiva, le está a dando muchos problemas a Cavs. Capaz de parar a LeBron y castigarle en ataque; la versión (muy) mejorada del Iguodala de hace 2 temporadas.

2) Para mí el jugador fundamental para Cleveland es Kyrie Irving, ya que sin él, el equipo está perdido. Desde que ha empezado a tomar mas tiros (game 3 y game 4), los cavs han empezado a competir mucho mejor, y si sigue a este ritmo, le dará dolores de cabeza a Steve Kerr. Imparable en el 1x1 y muy sólido desde los 3 puntos. Si a esto le sumas la excepcional defensa que hizo sobre Curry en el Game 4 con todos esos bloqueos indirectos, está claro que hablaremos de él muchísimo tiempo. 25 añitos.

3) La defensa de Golden State Warriors sobre LBJ en un estilo de juego cada vez mas enfocado a la generación de ventajas tras bloqueo directo, está siendo excelente y no sólo en esta serie. Es cierto que Lebron está en unos números increíbles, pero su desgaste cada vez es superior. Estas 2 últimas temporadas tenía encima a Iguodala y Green; ahora además, tiene a Durant.
Los Cavs están jugando al bloque directo sobre Lebron con el defensor de Zaza o de Curry, para forzar el cambio defensivo y a partir de ahí, generar.

4) La diferencia abismal en los banquillos puede que sea el punto mas importante. Tanto a nivel de entrenador (Kerr se está comiendo tácticamente a Lue), como en los jugadores (los de Cavs aún no han aportado).

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
286880.8 in reply to 286880.7
Date: 06/12/2017 12:07:03
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30763076
Second Team:
Súria Lakers II
5) Otro punto importante es la diferencia de estilos de juego entre ambos equipos. Con esto no quiero decir que un equipo juegue mejor o juegue a algo mas eficaz que el otro, pero las diferencias son abismales y pese que están jugando a cosas que se adhieren perfectamente al estilo de sus jugadores, hay uno que está mandando por el momento.

Warriors hace un juego muy rápido cuando controlan el rebote defensivo y pueden correr, abriendo el campo y generando muchos espacios. En sus ataques estáticos, basan el objetivo en el juego sin balón con bloqueos indirectos y ciegos, puertas atrás y cortes hacia el aro. El movimiento de balón es muy alto y el ritmo aún mas.
Se benefician de tener jugadores que pese ser grandes anotadores, comparten muy bien el balón y de unos "segundones" con el rol perfectamente entendido; Draymon, Livingston, Iggy, West... saben que no son primeras opciones en ataque, así que su prioridad es hacer algo para asistir a los compañeros, y eso es difícil de hacer entender a jugadores de ese nivel y con buen currículum deportivo.

Cavs juega también a un ritmo altísimo, pero debido a la menor profuncidad de su banquillo, les hace llegar a los finales de partido algo mas exhaustos. En campo abierto son imparables, con jugadores muy verticales hacia canasta, y con otros tantos preparados para tirar de lejos.
Cuando se trata de ataque estático basan su ofensiva en el bloqueo directo jugando tanto por Lebron como por Irving, con el peor defensor de Warriors en pista sobre el bloqueador para provocar así cambios defensivos, ya que nadie se va a atrever a hacer un flash, un show o un 2x1 con jugadores tan talentosos como los ya nombrados.
Si a esto le sumas que tienen a varios jugadores siempre con las manos preparadas para lanzar, pues tienen un peligro enorme... Love está bien muy bien en el movimiento sin balón, ganándole la espalda a su defensor en incontables ocasiones, tanto para cargar el rebote ofensivo, como para abrirse para lanzar de 3.

Y eso es todo por el momento. Sólo es mi opinión.

Last edited by LA-Gerard (g3rjo) at 06/12/2017 12:07:16

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
286880.10 in reply to 286880.9
Date: 06/12/2017 13:26:08
Overall Posts Rated:
13581358
Lebron es el peor mejor jugador de la historia.