y el (para mí) incomprensible e incontrolable baile de piezas
La explicación es sencilla, lo volveré a repetir. Para mi no tiene mérito acumular recursos durante 10 temporadas para fundirlos en tres temporadas. O en cinco o las que sean. Da igual lo buenos que puedan llegar a ser los jugadores. Es como si el Madrid hubiera descendido a segunda B durante 10 años tras vender a Ronaldo para hacer la reconstrucción más sencilla. Los aficionados colgarían al presidente de un pino y sería motivo de carcajada de los rivales para lo que queda de siglo.
Así que no me voy a quedar sentado viendo como mi equipo envejece y termina valiendo la cuarta parte que ahora. Si no consigo enderezar mi equipo y convertirlo en un proyecto sostenible, prefiero descender y volver con una plantilla más jóven y entrenables compatibles con la ACBB. Porque una vez que empiezas a depender de viejos o de jugadores de sueldo alto, las cosas se complican cada vez más. Eso junto con hacer estudios y entender mejor el motor mientras. Cuando vuelva entonces sí será para quedarme
Sí, solo que el Madrid ha ganado doce champions y tú ni una liga privada. Por seguir tu analogía, cuando se trata de un equipo no tan grande, el mero hecho de ganar algún título ya es una alegría enorme. Creo que los aficionados del Valencia prefieren una Copa y una clasificación a Champions, y que la temporada no se coman un rosco, antes que que las dos temporadas lleguen a cuartos y semis de copa y que se metan las dos veces en Europa League.
Y para hacer reciclajes, hay formas y formas, modelos y modelos. Lo que no puedes es vender el tuyo como el opuesto a ir por ciclos, ya que si de verdad tienes esa perspectiva economicista, no sé 1) a qué vienen las compras de Eguino y Steen (pastizal perdido probablemnete) y sobre todo que no inviertas un chavo en entrenables BUENOS, nivel ACBB, como los que ha llevado Serch, Dsanch, Grupo CC u otra gente, y que ahora tengas 1 entrenable (y cuya presencia en cancha lastra) y acabes de vender a otro al que, quitando los impuestos, le has sacado menos de 400k en 6 meses y medio. ¿Es eso un proyecto sostenible?