Si seguís interpretando las estadisiticas generadas a través de algoritmo de la misma manera que si se derivaran de un partido real, vais a seguir llegando siempre a la misma conclusión: alguien me está metiendo la mano en el bolsillo y me quita lo que es mío.
Al sistema se le proporciona una información de cómo comportarse en un entorno determinado (que vendrá determinado por los parámetros que se le hayan aportado respecto, por ejemplo skills, forma, entusiasmo, tácticas, predicciones...).
En las simulaciones, habrá un conjunto de "estados inciertos" por los que el sistema se manejará de una determinada forma en función de las posibilidades que se le hayan dado; es decir, si el último partido que cualquiera de nosotros haya disputado, se volviera a simular exactamente en las mismas condiciones, oh sorpresa, el resultado y las stats no serían exactamente iguales que en el anterior.
Igualmente, de verdad pensamos que son visibles todas, vamos a llamarlas así, "skills del jugador"? Sólo tenéis que comparar las stats de TL: cómo es posible que uno con TL+30 tenga, p.e., un 87% a lo largo de la temporada y otros con 16 tengan un % superior? Entre otras cosas, pasa algo similar con el nº medio de faltas cometidas en un partido (con similares defensas y tapones unos cometen una media de 1,5 y otros de 3,2). Y lo mismo con el tema de las lesiones: los parámetros conocidos son nivel de doctor, especialidad, quizá (aquí no lo tengo claro) bajas skill defensivas del contrario en relación a los ataques del atacante...
Y, por favor, olvidaos de sacar conclusiones exactas de "los live": puedes jugar con los titulares un partido de Copa contra un IV y ver cómo un jugador de 8k le clava 2 triples seguidos a tu estrella petada en DE o que tu interior con TAp 15 sólo pone 1 en 30 min. Si el sistema volviera a re-simular 20 veces el mismo live, veríamos 2 partidos distintos, nuevas lesiones o toques... aunque las stats y resultados en la mayoría de los casos no difieran demasiado entre ellos.
Esto es una coctelera en la que, cuanto más pagues y mejor elijas los ingredientes, más posibilidades tienes de que no te cuelen garrafón.
Felices Fiestas chicos!