BuzzerBeater Forums

BB Peru > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Yoshi
This Post:
00
307342.2 in reply to 307342.1
Date: 12/18/2020 09:31:02
Overall Posts Rated:
492492
Hola Tatamka y a todo tu staff. Agradezco su postulación para la U21. Da gusto ver el interés que hay.

Tengo algunas preguntas sobre tu discurso.

Seleccionador 4 temporadas de R. Dominicana, 2 de Indonesia y 4 de Uruguay.


Republica Dominicana.- No veo tu nombre (nick) en Clasificación de entrenador. ¿Qué logros obtuviste con una pequeña o casi nula comunidad (solo 7 managers)?

Indonesia.- Tampoco veo tu nick en el ranking. Pero igual cuéntanos ¿Cuál fue tu logro con este país de 39 managers?

Uruguay.- Lo mismo. No esta tu nick en el ranking. Pais vecino con casi el doble de equipos.

Bien no obtuviste las victorias suficientes para estar en el ranking o de qué se trata?

- Es una selección con la que creemos que se puede trabajar muy bien, ya que por volumen de managers activos, podemos dar un seguimiento tan completo como cada manager quiera demandar


Tatamka, no diría managers activos al 100%. Como veras el foro esta apagado y tranquilamente puede pasar una temporada sin actividad. ¿Qué propones para reactivarlo?

Nuestra propuesta es de trabajo. El objetivo: dejar las cosas mejor de como nos la encontremos y tanto como nuestra capacidad nos permita,


Me puedes explicar ¿Cuál es tu propuesta de trabajo? En especial para los siguientes puntos:

Seguimiento de juveniles y guía de entrenamiento.
Comunicación la comunidad (Foro y/u otros medios)
Análisis de rivales.
Objetivos parciales.
Plan Futuros seleccionados.


Espero que puedas responder y así animar a la comunidad a dar su voto de confianza.
Saludos y un abrazo

Yoshi




From: Tatamka

This Post:
11
307342.3 in reply to 307342.2
Date: 12/18/2020 10:50:13
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
26462646
Second Team:
La Ribera Oilers
Buenas Yoshi
.
Lo primero es agradecer tu interés y sin más dilación intento contestar tus preguntas


Republica Dominicana.- No veo tu nombre (nick) en Clasificación de entrenador. ¿Qué logros obtuviste con una pequeña o casi nula comunidad (solo 7 managers)?

Indonesia.- Tampoco veo tu nick en el ranking. Pero igual cuéntanos ¿Cuál fue tu logro con este país de 39 managers?

Uruguay.- Lo mismo. No esta tu nick en el ranking. Pais vecino con casi el doble de equipos.

Bien no obtuviste las victorias suficientes para estar en el ranking o de qué se trata?

Me ha sorprendido mucho la pregunta, pero después de revisar mi discurso no me queda otra que pedir disculpas porque yo me refería a selecciones mayores pero según lo escribí está claro que el error es por mi redacción. Por cierto, nunca me había fijado en esas listas, y ya he visto que aparezco al igual que Clares en la sub21 de España y Iversen tanto en la sub21 como en la Mayor.
Una vez aclarado esto que sería la respuesta a la última pregunta, procedo a intentar comentar mis experiencias:

- República Dominicana: la cogí cuando quedaban unos 7 usuarios activos y a pesar de los esfuerzos, coincidiendo con la caida generalizada en el número de usuarios de BB, creo que quedaban al fina 1 ó 2 managers.
A cada manager que se apuntaba le escribía para ofrecer ayuda, pero casi nunca obtenía respuesta.
En lo deportivo fue una experiencia donde se consiguieron más victorias de las que se solían obtener.

- Indonesia: fue una experiencia diferente y no repetí, porque me gusta la comunicación con la comunidad y allí esto era (aún más) complicado. Pero sinceramente, creía que tenía equipo para haber conseguido algo más, pero no pudo ser. Y siendo muy sincero, aunque algunos jugadores mejoraron tengo dudas razonables que lo hubiesen hecho parecido sin mi aportación.

- Uruguay: grandísima experiencia. Cierto es que la comunidad participa muy poco (5 ó 6 managers a lo más en los foros), pero sí que mantuve conversaciones por BB-mail con más de una decena de managers. Además conocí muy buena gente y tuve relación por Whatsapp con varios grandes managers de allí.
En lo deportivo, mi intención era cambiar la inercia bastante negativa que llevaba, y aunque las 2 primeras temporadas fueron ilusionantes, las 2 últimas no acerté con las teclas correctas y la evolución de otras selecciones fue mucho mayor que la nuestra, a la que pilló un cambio generacional con muchas lagunas, de las que intenté aportar en la base para el futuro y creo que algunas cosas bien se hicieron. Eso sí, los resultados no fueron los esperados.


Tatamka, no diría managers activos al 100%. Como veras el foro esta apagado y tranquilamente puede pasar una temporada sin actividad. ¿Qué propones para reactivarlo?

Bueno, aquí la verdad es que en cierta medida puede depender de la respuesta que se vaya produciendo.
Lo que está claro es que cada semana, cada partido, hay que contar y explicar las cosas (hasta donde la prudencia competitiva permita) a la comunidad (tanto a los que participan en el foro, como a los que sólo lo leen, como a los que no lo leen nunca... porque tiene que estar ahí por si un día les da por leer y eso les lleva a participar).
Si se consigue participación, estaríamos encantados de proponer algún juego o algo que anime a participar a los managers (y que no implique mucho tiempo para que esto no sea un problema).


(continua)

From: Tatamka

This Post:
00
307342.4 in reply to 307342.3
Date: 12/18/2020 11:16:21
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
26462646
Second Team:
La Ribera Oilers
Me puedes explicar ¿Cuál es tu propuesta de trabajo? En especial para los siguientes puntos:
Seguimiento de juveniles y guía de entrenamiento.
Comunicación la comunidad (Foro y/u otros medios)
Análisis de rivales.
Objetivos parciales.
Plan Futuros seleccionados.


Es un poco complicado explicar alguno de estos puntos con detalle, principalmente por las variables.

- Seguimiento de juveniles y guías de entrenamiento: De esto te voy a responder de forma general, principalmente porque es un tema que depende principalmente del manager.
En la presentación ya expliqué los scouts para el seguimeinto de juveniles y lo hemos dividido así, porque a estas edades suele haber más Pivots y exteriores, que Aleros/AP, y creemos que los scouts pueden dar una mejor atención con esta división.
Nosotros vamos a estar para ayudar al manager, intentando aconsejarle lo que mejor sea para la comunidad. Creo que esto es importante dejarlo claro para que que pueda estar interesado en votarnos lo sepa: si salimos elegidos vamos a intentar conseguir lo mejor para la sub-21 pero no por encima de lo que consideremos que es mejor para la comunidad BB de Perú. Si un manager tiene un jugador de alto potencial al que quiere llevar a la sub-21 y a la Mayor pero consideramos que el entrenamiento para que llegue de la mejor forma posible a la Mayor es seguir un entrenamiento que igual le deja fuera de la sub-21 se lo haremos saber ya que será mejor tanto para la selección mayor y para la comunidad, como para él (en la mayor un jugador puede estar varias temporadas mientras que en la sub-21 lo normal es estar 1 o poco más, económicamente no tiene nada que ver el tener un jugador en la sbosulta que en la sub-21 y normalmente el entrenamiento para la sub-21 conlleva una subida salarial más rápida que para la mayor...).


Resumiendo que no hay un único plan o guía de entrenamiento, sino que dependerá de los objetivos a corto, medio y largo plazo del manager.
De todos modos de este tema, si quieres comentar algo concreto, encantados de debatir sobre ello.


- Análisis de rivales: no es que de las que lleva más tiempo ni de lejos, pero es una de las cosas más complejas que considero yo en el mundo de las selecciones juveniles. Y complejo porque el valor es relativo, ya que los jugaodres evolucionan rápido a estas edades, y además están generalemnte sólo una temporada en el equipo. Por eso hay que analizar también al manager rival e intentar adivinar sus intenciones. Pero como decía, puede que sea uno de los trabajos menos gratificantes por lo temporal del beneficio que aporta y por la incertidumbre que conlleva. Pero no por eso hay que dejar de hacerlo.


- Objetivos parciales: trabajar para intentar mejorar lo que hay. Es lo único que podemos prometer. Los resultados después dependen de cosas que no podemos controlar, pero en las que nos esforzaremos para que nos sean lo más favorables posibles (entrenamientos, implicación de los managers, formas, la suerte que también juega a veces... ).
Si estamos aquí es porque creemos que podemos hacerlo y que podemos competir... si no, no estaríamos aquí.
Creo que si competimos, podremos enganchar a managers e implicarlos. Si encima es con éxistos, eso ya sería...


- Plan futuros seleccionados: creo que en cierta medida ya he comentado cosas relacionadas con esto. Si es algo más concreto, no puedo decir nada más. No conocemos las habilidades de lo que hay y no es ético pedir información al manager anterior hasta ser el seleccionador (si así lo quisiera la comunidad).


Ufff... si has llegado hasta aquí, sólo puedo agradecerte el leerme y esperar haber contestado tus cuestiones.

Saludos y un abrazo. Y a cuidarse.

From: Yoshi

This Post:
00
307342.5 in reply to 307342.4
Date: 12/20/2020 10:20:34
Overall Posts Rated:
492492
Gracias por tus respuestas.
¡Saludos!

This Post:
00
307342.6 in reply to 307342.4
Date: 12/22/2020 18:55:21
Overall Posts Rated:
188188
Hola Tatamka. Que gusto ver el interés por manejar la U21 de Perú. Somos una pequeña comunidad que ha generado jugadores interesantes para luchar la copa América y en algunos casos el mundial. Espero que sigamos con esa dedicación de entrenar juveniles y mejoremos la comunicación.

En esta oportunidad he decido no postularme pero si apoyar al colega Du Sant en su candidatura a la U21 por las siguientes 2 temporadas. Esperamos el apoyo de la comunidad.

Saludos y un abrazo.

Juan