BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Hablemos de Buzzer!

Hablemos de Buzzer!

Set priority
Show messages by
From: Gropius

This Post:
11
312321.8 in reply to 312321.7
Date: 11/03/2021 17:28:10
Staatliche Bauhaus
II.3
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Bauhaus-Garten
Grande Boncore!
Buen amigo de la vida y del basketbol.
Lindo ciclo de entrevistas ;)

From: GM-Enzo
This Post:
33
312321.9 in reply to 312321.8
Date: 11/10/2021 13:46:20
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 4

En esta oportunidad charlamos con Zucundum, manager de Afterdark (60751) histórico equipo de nuestra LNA. Y manager de otro afamado equipo, Palmira, en Hattrick por mas de 17 años!!

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Zucundum? Como llegaste a BuzzerBeater?

Mi nombre es Alejandro y soy empresario. Tengo 57 años y por mi trabajo viajo buena parte del año, fundamentalmente a Estados Unidos.
Desde hace 17 años que juego hattrick y una tarde apareció una publicidad de Buzzerbeater en el juego y me tentó probarlo. Luego de ese día no me pude despegar más. He tenido altas y bajas porque con los años; uno a veces siente cansancio pero siempre resurgió el bichito para seguir.
Los primeros años era capaz de ponerme el despertador para comprar un jugador o hacer cosas insólitas para poder ver mis partidos. Una tarde estaba en medio de la selva Boliviana y maneje 200 kilómetros para llegar a Santa Cruz de la Sierra para tener señal y ver un partido importante que jugaba. Hoy le dedico menos tiempo al juego pero la experiencia me permite mantenerme.

2- Entre a repasar tu historia.. Jugas desde que el juego estuvo disponible en Argentina y desde entonces pasaste 37 temporadas en LNA y solo 15 en II, III y IV. Cuál es el secreto para mantenerte al máximo nivel por tanto tiempo?

Yo creo que hay dos elementos importantes 1) Entender el juego y 2) la dedicación que le pongas.
Uno tiene que descubrir los pequeños secretos que tiene Buzzerbeater y debe planificar en función de ello.
Todo es planificación en Buzzerbeater; desde la administración de minutos que les darás a tus jugadores en el campo de juego hasta los recambios que deberás hacer por el envejecimiento de tu plantel en cada temporada.
Muchos equipos fracasan por detalles pequeños como no saber administrar el espíritu o no manejar inteligentemente sus finanzas.

3- Ganaste una Liga y una Copa. Que titulo vale más y porque? Que pensás que te falto para ganar aun mas?

Muchas veces un titulo se logra saliéndose del punto de equilibrio del equipo. Con un presupuesto que te da una gran temporada pero no es sostenible en el tiempo, por eso vez muchos equipos que llegan a la LNA y en pocas temporadas bajan a las divisiones menores. Yo creo que fui muy conservador y eso me dio menos brillo pero me permitió estar en el grupo de elite. Quizás debí tirar mas la casa por la ventana, no sé.
Si miras la LNA hay un grupo de jugadores que siempre esta y el resto sube y baja, no es casualidad.
Los dos títulos fueron importantes para mí porque es llegar a lo máximo y te permiten jugar la B3.

From: GM-Enzo

This Post:
22
312321.10 in reply to 312321.9
Date: 11/10/2021 13:48:24
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
4- Tanto tiempo en el juego y al máximo nivel de competencia seguro general algún desgaste, o al menos esa fue mi experiencia. Como fue tu relación con Buzzer a lo largo de los años? Que te motiva a seguir?

Hace dos temporadas entre en un ciclo que no tenia interés por el juego y los jugadores se me pasaban de minutos por no hacer las formaciones y jugar con la formación predeterminada o perder los entrenamientos; pero luego de ese bajón me empecé nuevamente a involucrar en el juego. No con el fanatismo de los primeros tiempos pero con ganas aun de dar batalla.

5- Que consejos le darías a alguien que recién empieza o que quizás viene jugando hace un tiempo y recién ahora se está enganchando con el juego?

Que piense en largo y planifique su semana, su temporada y varias temporadas y los resultados llegaran solos.
Yo busco siempre que cada partido me sume algo. Si veo que no lo puedo ganar me tiene que dejar entrenamiento o un fortalecimiento del espíritu. Lo peor que te puede pasar es no llevarte nada.


6- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de tu ciudad/pueblo y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?


Le pago una botella de Whisky para que arregle los bugs del juego. Algunos Bugs son tan viejos que ya tienen nietos. ja ja

From: JP1987

This Post:
00
312321.11 in reply to 312321.9
Date: 11/18/2021 09:04:23
Overall Posts Rated:
6060
Tremendo dato el de Bolivia!! Genio total.

From: GM-Enzo

This Post:
00
312321.12 in reply to 312321.11
Date: 12/01/2021 08:06:20
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 5

Hoy tenemos el gusto de recibir a Joselo Basquet manager de Le Brongeles Lakers (24379) de nuestra LNA y dueño de uno de los jugadores mas importantes en las ultimas temporadas de nuestras selecciones (y MVP de LNA) Kirill Shadrunov (44774953)

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Joselo Basquet? Como llegaste a BuzzerBeater?
Soy Jose Luis, Joselo no me dice nadie pero me lo puse como nick para el juego jaja, tengo 28 años y trabajo en el negocio familiar como contador, y conoci el juego justamente cuando estudiaba y un compañero de cursada lo jugaba y me dieron ganas de probar.

2- Hablemos primero un poco de tu equipo, es el primero en BB? Porque arrancaste hace 20 temporadas y tu camino fue todo en subida. Estas comenzando tu sexta temporada en LNA y siempre fuiste animador. Cual fue la clave para lograr ese crecimiento temporada a temporada?

Deambulé por algunos juegos manager de futbol pero no se me hicieron pesados, y a éste creo que le agarré más la mano que otra cosa desde el inicio. Claro que me gusta el básquet pero fue un poco casualidad que me enganchara tanto, pero cuando me engancho soy un poco loco y me compenetro con las cosas. El crecimiento se me esta complicando ahora, por ahi encuentro problemas que entendí un poco rapido como resolver en categorias bajas pero que a la hora de la Liga me tienen algo desconcertado o desanimado para enfrentar, la renovacion, el entrenar a otros jugadores que no sean Shadrunov tampoco me motiva demasiado. Entrenar es una clave importante para mi, no solo motivacional sino para crecer el equipo.

3- Compraste a Shadrunov por 1,5M apenas salio del draft y lo convertiste no solo en la estrella de tu equipo sino en un jugador clave de las selecciones argentinas. Algunos numeros: 99 partidos en la NT, 32 en la u21, 5 veces All-Star y una vez MVP en la LNA. Comentanos como lo entrenaste, ya que no resignaste competitividad para ello.
Fue mi motivación desde el inicio, el objetivo lo pude cumplir redondeando un jugador completo y que me gustaria tener en mi equipo si lo viera en venta. Para entrenarlo pedi mucha ayuda a entrenadores de los seleccionados, que me enseñaron lo básico al inicio y luego cosa que me hicieron entender mejor cómo mejorar al jugador, tambien los consejos que me dieron me sirvieron para poder ganar partidos y mejorar el club en general, algo que a vistas de hoy no es tan facil si no te cuentan algunos secretos o te dan algunos consejos.

From: GM-Enzo

This Post:
00
312321.13 in reply to 312321.12
Date: 12/01/2021 08:08:00
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
4- Hace poco te diste el gusto de ganar la Copa y quedaste cerca de ganar la LNA varias veces, sentis que tocaste techo? Ya definiste como seran las proximas temporadas del club?
Creo que si, senti varias injusticias del juego por buenos planteos que me salieron y me privaron de las ligas, pero son otro tema. El techo creo que lo toque en el sentido que dije antes de no poder resolver cuestiones que en ligas menores creo que sabria enfrentar y ahora se me hacen no solo complicadas sino me dan un poco de desgano hacerlas por que no le encuentro tanto el gustito. Probablemente baje alguna división en breve, o eso me temo.

5- Que consejos le darias a alguien que recién empieza o que quizas viene jugando hace un tiempo y recien ahora se esta enganchando con el juego?
El consejo basico y primordial es preguntar y preguntar y preguntar, pedir consejos tips algun secretito y sobre todo hacer caso al menos para probar, si alguien en una división importante o en algun seleccionado te lo dice es porque algo sabe que uno no, entonces de minima probar lo que nos dicen es más importante es algo muy necesario cuando uno es novato. No solo preguntar sino escuchar y obedecer en el buen sentido.

6- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de tu ciudad/pueblo y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?
Qué dificil, seguramente le pediría algo relacionado a combatir cierto favoritismo del engine del juego, que parece que ciertos equipos una vez armados son imbatibles y no debería ser tan asi, premiar a los buenos pero no exageradamente como muchas veces pasa y salta a la vista de todos.

From: GM-Enzo

This Post:
44
312321.14 in reply to 312321.13
Date: 01/03/2022 13:50:10
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Entrevista N° 6

La primera entrega de este año nos trae a Termi- (61886)! Manager de Somos Bastante Anormales y DT de la Seleccion u21.

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Termi? Como llegaste a BuzzerBeater?
Antes que nada, Feliz año para todos!. Mi nombre es Néstor, tengo 38 años, casado, 3 hijos y trabajo desde 2008 en comercio exterior. A BuzzerBeater llegue a través de una propaganda que me salió en otro juego que jugaba en su momento de guerra y tactica (Ikariam).

2- Tu equipo es joven, llevas 19 temporadas en el juego sin embargo llegaste muy rápido a LNA (13 temp. si no es récord esta muy cerca). Tuviste alguna experiencia previa? Como se explica ese crecimiento?
Tuve un paso previo por el juego con un equipo que fundí muy rapido, por lo que me centre en ir paso a paso y revisando estadisticas de jugadores para identificar mas o menos que habilidades eran necesarias para ser competitivo en III. Despues el desarrollo de los torneos fue una locura que ya pase de III a LNA en 2 temporadas, y ascendiendo por un doble sobre la chicharra contra un equipo que tenia el doble de costo de plantel que yo, fue una locura. Así tambien fué que dure poco. Lllegue con un estadio chico y no lograba recaudar lo necesario para poder mantener un plantel competitivo, y en mi ultima temporada en LNA, en la primer fecha se me lesionó mi interno titular por 2 semanas, arranque con un 0-4 que nunca pude remontar

3- Estas terminando el 6° mandato al frente de la Seleccion u21. Los resultados están a la vista pero que podes contarnos del proceso, del trabajo que no se ve, cual fue la clave del exito? Breve resumen: en las 3 ultimas Copa América se llegó a semifinales, clasificamos a 2 mundiales (T51 y T55), semifinalista mundial (no se lograba desde 2009) y pasamos del ranking 27° al 6°.

La realidad es que el laburo que no se ve es el de ser insistente con los entrenadores. Por un lado, con los locales para que apuesten al draft y entrenen a los juveniles que a la larga es un beneficio enorme tanto para su equipo como para la comunidad (cuando los resultados se dan es mucho mas facil que lo vean) y para los del exterior, con un poquito de chamuyo y trabajo arduo de seguimiento semanal, logré poder tener buena relacion al menos para que mantengan las formas. Las ultimas temporadas fueron muy buenas aunque no todos los resultados se dieron como esperaba. 2 Copas americas consecutivas que perdimos las finales ante USA y Chile y que en ambos casos tanto estrategicamente como por el equipo, deberiamos haber ganado. El mundial de la T.51 llegamos con un equipo MUY flojo y muchos pibes de 20 y se logró un 6to puesto, y en esta temporada, realmente el entrenamiento de los jugadores fue tremendo. Arrancamos con un equipo dentro de lo normal, pero crecieron enormemente a lo largo de la temporada. Es un proceso que llevó tiempo, un poco de mala suerte y un poco de buena suerte (como clasificar en la ultima fecha por diferencia de puntos). Por suerte a la larga, todo llega


Last edited by GM-Enzo at 01/03/2022 13:50:37

From: GM-Enzo

This Post:
11
312321.15 in reply to 312321.14
Date: 01/03/2022 13:51:03
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
4- Volvamos a tu equipo, desde hace algunas temporadas estas en III, cuales son los planes?
Por el momento hacer caja, porque casi me fundo de nuevo por querer mantenerme en LNA. De a poco subir el estadio y seguir apostando al draft para armar una base de equipo juvenil que pueda ser competitivo en III y en base a ellos, armar el equipo para luego volver a intentar llegar a primera

5- Que consejos le darias a alguien que recién empieza o que quizas viene jugando hace un tiempo y recien ahora se esta enganchando con el juego?
El juego no es muy complicado, pero necesita tiempo. No hay equipo en la actualidad que de la noche a la mañana sea el mejor. Entrenar, mantener una econimia sana, mejorar estadio y luego plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo, reales y meterle garra y paciencia

6- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de Quilmes y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?
Seguro le meteria un soplamoco en la nuca y le diría que su motor de juego me robó 2 copas america jaja

From: GM-Enzo
This Post:
55
312321.16 in reply to 312321.15
Date: 05/02/2022 10:50:26
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
Vamos a tratar de revivir un poco esta sección y traemos una entrevista que había quedado en el tintero. Ex GM, campeón de la B3 con su equipo anterior y multicampeon argentino.. (60912)

1- Antes de empezar contanos algo de vos. Quien es y a que se dedica Dragonlance? Como llegaste a BuzzerBeater?
Soy Federico, de San Pedro, a cargo del Departamento de Sistemas de una empresa de mi ciudad.
La primera vez vi la publicidad en Hattrick, como la mayoría de ese momento. Lo que me gusto que vi que a diferencia de Hattrick empezaba al mismo tiempo que la mayoría lo que hacia mas sencillo apuntar alto, además que soy fan del basket. Lo juegue de chico y ahora entreno con un max 35 cuando las lesiones me lo permiten. La segunda vez me hincho un amigo que hice de aquella época, entre para joder un rato y me volvi a enganchar.

2- Repasemos un poco la historia, 13 LNAs, 6 Copas y una B3 con tu equipo anterior. Cual fue la formula del exito? Como armabas el plantel, que jugadores tenias, sueldos? Eran otras epocas y algunas cosas fueron cambiando con el tiempo pero la esencia del juego es mas o menos la misma. Podrias repetir esos logros siguiendo esa receta?
En parte si, pero hay otra parte que lo hace muy distinto. En primer lugar mi formula consiste en conocer el juego de la manera mas puntillosa posible para sacar provecho de cada oportunidad. En aquel momento eramos todos nuevos e íbamos aprendiendo de la mano, compartíamos experiencias y nuevos conocimientos, eso y el hecho de que salvo algún extranjero todos habíamos comenzado en la misma época, te permitia equivocarte sin penarlo tanto.
Hoy la LNA queda muy lejos, la diferencia es muy grande y cada error te aleja aun mas.
En cuanto a plantel diría que mi punto distintivo fue apuntar a entrenar aleros y tener jugadores completos, sin falencias, hoy es algo muy normal, y cuando digo completo me refiero a un alero con tiro interior, rebotes y defensa interior entre fuerte y bueno, un ala pivot con defensa exterior fuerte, cosas que hoy parecen muy poco pero en aquel momento sin las cruzadas y con una penalidad muy alta a las alturas no era muy común.
Para tercera alcanza con conocimiento en estrategias y buenas decisiones de armado de plantel, para segunda ya necesitas dinero para reforzarte y entrenando pibes se hace muy difícil ser competitivo, la LNA ya es la elite, y lo que termina influyendo es cuanto tiempo necesito para poder ser realmente competitivo y si me mantendrá motivado el juego tanto tiempo. En mi mente esta en 6 temporadas luchar PO de LNA. La B3 es imposible hoy en dia, supongo que necesitaría no menos de 15 temporadas para poder tener una remota chance de lucharla, pero el proceso sería distinto, ya que en vez de buscar luchar rápido en LNA debería buscar recaudar 1,5/2 millones por temporada y una vez que tenga un equipo fuerte y varios millones en el banco ir a por todo o nada.

From: GM-Enzo

This Post:
00
312321.17 in reply to 312321.16
Date: 05/02/2022 10:52:08
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
3- Ahora veamos que paso en esos años oscuros luego de que abandonaste el juego. Primero me interesa saber porque dejaste? Aburrimiento, enojo, cambios en la vida real, que fue lo que paso? Y porque volviste, que te hizo cambiar de opinion?
Me canse, tenia otros tiempos, se puso viejo mi plantel y no me veía rearmando y comenzando de cero como un objetivo que me motivara. Si hubiese sacado algún jugador joven del draft tal vez hubiera tenido un objetivo, pero en aquella época era muy difícil sacar algo potable.
Volvi porque Jose, del gran Lobo Jujeño, un amigo de aquella época, con quien mantuve contacto, me rompió hasta que me convencio. Entre con la idea de joder al gran Cabru, uno de mis máximos rivales de aquella época. Al final me termino enganchando la idea de ver si podía volver a ganar cosas importantes empezando de cero. La salida de dos chicos del draft ayuda a que uno quiera verlos crecer. Encariñarse con tus jugadores es malo porque te nubla el juicio, pero tener un sentido de pertenencia con algunos de tus jugadores es clave para que permanezcas en el juego.

4- Arrancar de cero con una franquicia con toda tu experiencia te evita cometer muuuchos errores en los que los newbies hemos caido o vamos a caer eventualmente. Veo que arrancaste en IV, aseguraste un ascenso facil de entrada, un breve paso por III y subiste a II.. ahora volviste a III.. hay un plan a largo plazo? Venis jugando al sube y baja para hacer una diferencia economica? Estas entrenando a las futuras estrellas del equipo o las vas a comprar?
En cuanto a mi plan ya especifique algo en una pregunta anterior. La idea es formar al menos 3 jugadores y luego comprar el resto, eso hara mas lento el proceso, ya que hasta que no estén minimamente desarrollados será muy difícil pelear segunda e imposible permanecer en LNA.
Mi idea era intentar permanecer, pero toco una zona complicada, muy pareja, gane 9 partidos y sali octavo. Me enfoque en la LBB lo que me hizo jugar relajado algunos juegos que podría haber ganado, al final no alcanzo en ningún frente, pero el principal objetivo era entrenar, recaudar en grande y un buen draft y estos puntos se consiguieron.
Dependera de la zona que me toque la próxima temporada en segunda, pero la idea es apuntar a PO y luchar el ascenso a la siguiente.

5- Dirigiste a la selección en las temporadas 5-6 y terminaste con un record muy interesante (23-3). Porque no continuaste? Has colaborado en alguno de los ciclos posteriores? En definitiva, cual es tu relación con las selecciones?

Fue un proceso agridulce. Se perdió poco, pero fueron derrotas claves que nos dejaron afuera del Mundial, por dicho motivo yo lo considero fracaso, mas alla de que el sorteo del repechaje no ayudo.
Luego se apunto a conseguir la localia e hicimos un torneo bárbaro en el que fuimos campeones, manejando muy bien entusiasmo y táctica, pero también tuvimos la suerte de que Brasil perdió en semis, ya que hubiera sido un rival muy duro.
En la temporada 3-4 estuve en el grupo de trabajo del gran Bichi, amigo y rival de aquella época. Excelente líder, manejo el grupo de gran manera y conseguimos el mejor resultado de la selección, semis de mundial, con partidos memorables, como vencer a Alemania y perder por solo 2 contra USA que eran claramente superiores jugando presión en defensa. Fueron partidos muy locos.
Luego bajamos a Brasil en un duelo directo que definia quien jugaba semis.
Estuve ligado a muchos grupos de distinta manera, aportando cuando me lo pedían, scouteando, ayudando con el entreno de jóvenes en alguna sub21 o dando opiniones sobre rivales y táctica.
Siempre me interese por la selección y siempre quise tener jugadores de selección. Aunque nunca pude sacar un jugador del draft entrene a dos desde sus inicios que tienen grandes números en la selección. Marcos Luciano Correnti, el máximo ídolo de nuestra antigua institución, uno de los jugadores en el top con más puntos en una temporada y más puntos en u

From: GM-Enzo

This Post:
00
312321.18 in reply to 312321.17
Date: 05/02/2022 10:52:56
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
6- Que consejos le darias a alguien que recien empieza o que quizas viene jugando hace un tiempo y recien ahora se esta enganchando con el juego?
La economía es la clave del juego. Veo mucha gente con problemas económicos, es imposible progresar en el juego si se gasta mal.
Luego entender la parte táctica para que te permita emparejar antes rivales más fuertes y jugar más sobrado ante equipos iguales o más débiles.
La más importante para los nuevos es aprovecha lo más que puedan la falta de limite mínimo salarial. Es prioritario para acortar distancias, y todo lo que recaudes al inicio invertirlo en el estadio.

7- Ultima pregunta. Imaginá que estas en un bar de San Pedro y ves en la barra a un croata totalmente borracho y perdido. Te acercas para ayudarlo y resulta ser el mismisimo BB-Marin. Como agradecimiento te dice que elijas libremente algo para sumar o cambiar en el juego, que cuando se recupere lo va a implementar. Que le respondes?

Jaja, que buena pregunta. La primera que se me ocurre seria cambiar los valores por números, para que sea de 0 a 100 o que cada nivel tenga 5 subniveles agregando un número al lado de cada habilidad. De ese modo todas las semanas podrías ver aumentos y en varias habilidades, lo que tornaría mucho más divertido y adictivo el entreno. Como pega se perdería la sorpresa y alegría posterior al ver una subida que no esperabas.

Advertisement