BuzzerBeater Forums

BB Costa Rica > U21 National Team Debate Thread

U21 National Team Debate Thread (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Gropius
This Post:
11
317785.2 in reply to 317785.1
Date: 02/09/2023 17:14:00
Staatliche Bauhaus
II.3
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Bauhaus-Garten
Que tal colegas?
Mi nombre es Walter Gropius, soy argentino y actualmente estoy a cargo de la Escuela de la Bauhaus (60125) también en Argentina. Si bien mi antigüedad no es extensa, esta es mi segunda experiencia en el juego.
En la Bauhaus hacemos énfasis en la formación de los jugadores jóvenes que solemos scoutear durante la temporada, teniendo un relativo éxito tanto en lo competitivo como en lo economico.
El proyecto es la formación sin desconocer el resultado. Mismo aspecto prometo aquí si tomo a cargo el puesto de seleccionador.
Por otra parte, tengo una relación de amistad con Boncore, el coach de la selección definitiva de este país y hemos pensado en la posibilidad de generar un proyecto de formación a futuro comandado por mí pero con su tutela.
Prometo ademas, comunicación con todos aquellos managers que cuenten con jóvenes costarricenses a lo largo del globo.
El manejo tanto del español como del inglés podría favorecer un mejor canal entre los managers y nuestro cuerpo técnico.

Sin más promesas, el acento estará en el proceso.


Last edited by Gropius at 02/10/2023 13:30:08

This Post:
00
317785.3 in reply to 317785.1
Date: 02/12/2023 09:27:57
Hurlingham
IV.37
Overall Posts Rated:
11
Second Team:
Pedocin team
Hola Costa Rica,

Cuando, al comienzo de la temporada 56, postulé mi candidatura para el banquillo de la selección juvenil de Costa Rica, tenía muy claro que habría sido un periodo sin muchas satisfacciones y un trabajo difícil.
Los jugadores elegibles para la selección nacional son pocos, como pocos son los entrenadores de BB en Costa Rica. Esto no me asustó y desde el primer momento intenté buscar por todo el mundo jóvenes para entrenar. Hice contactos con managers de otros países, seguí personalmente el crecimiento de algunas jóvenes promesas en el equipo de Utopía y el resultado de estas cuatro temporadas está a la vista de todos.
Al comienzo de la temporada 60, a pesar de que Costa Rica sólo cuenta con dos seleccionadores activos y sólo 89 jugadores de edad entre 18 y 21 años, hoy Costa Rica ocupa el puesto 44 en la clasificación mundial de selecciones nacionales SUB21, por delante de países como Malasia, Suiza, Irlanda, Canadá, Indonesia, Japón, Bolivia, Paraguay, Noruega, Ecuador y muchos otros.
Muchos de los jugadores que han salido de la SUB21 están listos (o pronto lo estarán) para vestir la camiseta de la selección costarricense, y en ese sentido le ratifico al técnico Boncore mi disposición de seguir a los que son buenos, pero aún inmaduros para que se integren a la selección mayor.

Los milagros no existen en la vida, pero lo que se ha hecho en estas cuatro temporadas ha sido un gran éxito y hacer más era realmente muy difícil, ¡pero soy una persona testaruda y quiero intentar hacerlo aún mejor! Así que les pido su apoyo para otro ciclo de cuatro años para ver si podemos hacerlo aún mejor.

Gracias de antemano por su confianza.

Laurel