BuzzerBeater Forums

BB Argentina > equipo a largo plazo

equipo a largo plazo

Set priority
Show messages by
This Post:
00
322602.1
Date: 01/31/2024 09:25:10
Deportivo Platense
III.6
Overall Posts Rated:
00
Hola.

Tengo mi equipo desde hace varios años pero nunca me dedique a un proyecto de entrenamiento serio. Tengo 3 millones de pesos. Es bastante? poco? no tengo problema en vender los jugadores que tengo para sacar mas plata.

Como me recomiendan armar el equipo para competir bien fuerte?
Saludos!

This Post:
00
322602.2 in reply to 322602.1
Date: 01/31/2024 10:10:08
Santa Eufemia Ducks
III.11
Overall Posts Rated:
470470
Second Team:
Gorriones Rugby Club
No hay un solo camino al exito y mucho depende de cuantas ganas y tiempo quieras poner en el juego.

Pero viendo tu club, $3M en el banco y un estadio casi de 12k creo que tenes 2 caminos para elegir:

- Competir ya: comprar 5 o 6 buenos jugadores para III y pelear el titulo. Con lo que tenes ahorrado podes comprar jugadores que rindan bien de 30-32 años y armar un quinteto solido. Tambien podes sumar un par de jugadores mas jovenes para irlos entrenando. Al ganar muchos partidos el desempeño economico del club va a mejorar lo que te va a dar margen para ir cambiando esos jugadores a medida que envejezcan o necesites jugadores de mas nivel. Es un plan a corto plazo que posiblemente se estanque en el futuro pero te va a permitir ganar experiencia, competir y sumar algun titulo/ascenso de forma rapida.

- Plan a mediano/largo plazo: si estas dispuesto a esperar unos meses/años mas y construir una base solida para el club esto es lo mejor. Usaria ese dinero para conseguir buenos empleados, juveniles de calidad e invertir en infraestructura (estadio & instalaciones), entrenando de forma eficiente seguramente puedas llevar algun juvenil a la seleccion u21 de su pais y en 3 o 4 temporadas vas a tener un muy buen jugador para tu equipo. Si entrenas 2 o 3 al mismo tiempo luego podes comprar un par de jugadores y tener un equipo competitivo que te permitar ascender.

Son descripciones muy generales y con pocos detalles pero luego podemos verlo mas en profundidad cuando se sumen algunas opiniones


This Post:
00
322602.3 in reply to 322602.2
Date: 01/31/2024 14:03:37
Deportivo Platense
III.6
Overall Posts Rated:
00
Hola, gracias por la respuesta.

Me quedo esta duda

que es un juvenil de calidad? y como deberia ser entrenado?


This Post:
11
322602.4 in reply to 322602.3
Date: 01/31/2024 19:11:56
Staatliche Bauhaus
II.3
Overall Posts Rated:
3131
Second Team:
Bauhaus-Garten
Hola viejo, cómo estás?
Yo soy un usuario mas nuevito pero acá va mi experiencia habiendo leído, viendo o preguntando cómo laburan los muchachos y probando con mis equipos.
Pensar en el largo plazo desde el inicio, a la larga, me dió una base para que la economía se mueva sola prestándole atención: Recortando lo que hay demás, expandiendo el estadio semana a semana, retocando los precios cuando sea necesario. Optimizando siempre. Con eso busco el mejor superávit que pueda cada semana.
Por otra parte, en todas las temporadas aposté al draft. Fui sacando jugadores que podía o no entrenar. Si son buenos y tienen potenciales altos (7 o+), los podés vender a buen precio. Si coinciden con un plan de entrenamiento (3 jugadores me parece lo ideal) me los fuí quedando. Si entrenás 1vs1 una temporada mejor contar con 6 y descartas un par para especializar los entrenos que demanden 1 posición.

El plan de entrenamiento lo pienso buscando armar un ciclo en el cual nunca deje de hacerlo y produzca material. Que compita o que exporte. Hay que ver los equipos de primera en fútbol en el país que apuestan a las inferiores y cómo venden para financiarse.

Por último, respondiendo a tus preguntas, creo que un juvenil de calidad debería tener un potencial, a mi gusto, Super Estrella para arriba y habilidades de inicio potables o bien distribuidas.
Respecto a cómo debería ser entrenado, eso ya depende del caso por caso pero puede haber distintos métodos y hay gente por acá que tiene buena voluntad para pensar con vos.
Buena suerte!