BuzzerBeater Forums

BB Peru > U21 National Team Speeches

U21 National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
From: Tatamka
This Post:
44
307341.2 in reply to 307341.1
Date: 12/17/2020 12:25:33
La Ribera B.C.
II.2
Overall Posts Rated:
26462646
Second Team:
La Ribera Oilers
Saludos a la Comunidad de Perú.

Como podréis ver, me postulo para DT de la selección menor de Perú.
Aunque el nombre que aparece en la página de candidatos es el de mi nick, soy la cabeza de un muy buen equipo con ganas de contribuir en la mejora de los jugadores peruanos en las próximas 2 temporadas.

Pero empiezo presentándome de modo muy resumido: en BB soy Tatamka, vivo en Madrid y llevo jugando a BB desde la temporada 12. Llevo muchísimas temporadas en II (con paso leve por ACBB, la primera liga de España) y a nivel de selecciones he colaborado 2 temporadas en la Absoluta y 4 en la sub21 de España, he sido seleccionador 4 temporadas de R. Dominicana, 2 de Indonesia y 4 de Uruguay.


Para mí es todo un honor presentaros al equipo que me acompña, y está formado por gran parte de un maravilloso grupo que lideramos la selección sub21 de España durante 6 temporadas (de la 22 a la 27, aunque yo no estuve directamente involucrado las 2 últimas).

Estos son los 4 grandes managers que me acompañan y aprovecho para explicar cómo nos hemos organizado para esta aventura que os proponemos:
- Clares (78736), a cargo del análisis táctico y de jugadores rivales y como dando soporte al grupo completo, y también compartirá conmigo la comunicación con los jugadores de convocados y con los jugadores de 21 años con posibilidades de ser convocados durante la temporada.
- Jacobomd, con su equipo actualmente en III (76074), siempre entrenando, y que colaborará en la evolución de los Bases y Escoltas de 18 a 20 años.
- Iversen, nuestro representante en ACBB (76423) ayudando a los managers en el desarrollo de Aleros y Ala-Pivots de 18 a 20 años.
- catajuniors, con equipo nuevo en III tras un tiempo de descanso (141956) que se encargará del scout de Pivots de 18 a 20 años.
- y por último yo me encargaré de llevar las decisiones que tomemos a BB, de la gestión junto con Clares de los jugadores convocados y con posibilidades de serlo, y seré el principal responsable de las comunicaciones globales a la comunidad.

¿Por qué nos presentamos en Perú? Varios motivos para la elección:
- Es una selección con posibilidades de competir y mejorar.
- Es una selección con la que creemos que se puede trabajar muy bien, ya que por volumen de managers activos, podemos dar un seguimiento tan completo como cada manager quiera demandar.
- Además, a día de hoy está sin candidato y no puede ser que un país como Perú no disponga de una candidatura organizada.
- En la parte personal, porque he tenido el privilegio de conocer a una persona de Arequipa que me ha hecho conocer lugares, gastronomía, y algunas costumbres que desconocía por completo.

Nuestra propuesta es de trabajo. El objetivo: dejar las cosas mejor de como nos la encontremos y tanto como nuestra capacidad nos permita, aunque somos muy conscientes de que los logros no son apenas nuestros sino que al 99% son de los managers que semana a semana entrenan y cuidan a los jugadores a veces con mimo exquisito.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que queráis preguntar.
Muchas gracias a todos . Saludos y a cuidarse.

Tatamka

From: DuSant
This Post:
44
307341.3 in reply to 307341.2
Date: 12/21/2020 07:14:40
Stella Abadís
BBBest Liga
Overall Posts Rated:
1818
Estimada Comunidad:

Quisiera presentar, por tercera vez en la historia de BB-Perú, mi candidatura a la dirección de nuestra Sub-21. Tras una larga ausencia a nivel de selecciones, decidí aceptar la oferta de Juan Talla, actual seleccionador de la Sub21, para encabezar una lista conjunta.

Para quienes no me conocen en mi segunda etapa en BuzzerBeater, fui uno de los primeros usuarios en inscribirse en la Comunidad, junto a viejos conocidos como Carverson, Yoshi e Inka (por citar a quienes participaron en la primera temporada de BB-Perú, esto es, la tercera de BuzzerBeater). Aquel primer periplo me dejó pocos títulos, pero muchas amistades. Tuve la oportunidad, en aquellos años, de dirigir la Sub21 en dos ocasiones, siendo la primera de estas la más venturosa y memorable (mi gratitud infinita a Carverson, quien colaboró conmigo en aquella temporada gloriosa que dejó a Perú subcampeón de América). La vida me alejó de BuzzerBeater (y de Perú), pero la nostalgia me mostró el camino de regreso. Hace ya dos años volví al juego, primero como presencia anónima dirigiendo a Abates de Lima (nombre que le debo a Inka, pues fue el primero en utilizar Los Abates para referirse a mi Stella Abadís), y luego ya de manera pública, recuperando el nombre del equipo y las amistades labradas con el tiempo.

Razones no faltan para mi candidatura: melancolía, ambición, deseo de contribuir. Disputar de manera constante la BBBest no me permite entrenar juveniles (el costo del entrenador, de la infraestructura, y el nivel de la liga me limitan). Sin embargo, entiendo que puedo colaborar con mi selección de otra forma. Si no puedo aportar plantel, al menos puedo poner al servicio de la Sub21 mi tiempo, mis conocimientos y mi hambre de triunfo.
Contar con Juan Talla como brazo derecho me invita, por supuesto, a apuntar aún más alto en mis objetivos.

Mi propósito no es sólo pelear por llevar a Perú al Mundial en calidad de finalista de América (o de campeón, si las circunstancias nos favorecen), sino también supervisar el desarrollo de los juveniles que más tarde tendrá a sus órdenes mi relevo. La comunicación y planificación con el seleccionador de la Absoluta y buen amigo mío, Carverson, consitituitá uno de los pilares del proyecto. No todo jugador que representa a la Sub21 llega a la Absoluta, así como tampoco no todo jugador en la Absoluta ha vestido la camiseta de la Sub21. Identificar qué jugadores cuentan con potencial para uno u otro combinado, o para ambos, será vital. De este modo, no sólo se podrá mantener el trabajo realizado por los seleccionadores (seguimiento de promesas y elaboración de plan de desarrollo), sino también garantizar la evolución de dicho trabajo en función de los cambios tácticos que BB pueda implementar.

Consciente de que el tiempo de mis lectores es oro y de que las lagunas que este discurso pueda presentar serán bien recibidas en el hilo correspondiente, me despido agradeciéndoles la lectura y, si acaso su buen corazón lo decide, el apoyo.

Les deseo un buen día y una fructífera temporada.


DuSant.


Last edited by DuSant at 12/21/2020 07:18:50